ESTRATEGIAS DE PRECIO

 Estrategias de productos nuevos: es un término que engloba todas las acciones y métodos que se utilizan cuando se introducen en el mercado nuevos productos o se modifican los existentes con el objetivo de mejorar los actuales y obtener mayor rentabilidad y mejorar los beneficios.


Descremacion: El price skimming o precios descremados es una estrategia de pricing utilizada por las empresas que consiste en establecer un precio alto inicial de un producto para, al cabo del tiempo, ir bajando ese precio y llegar a más partes del mercado.

Rapida: Estrategia de marketing de introducción de un producto en el mercado basada en altos niveles de promoción como de precio para recuperar rápidamente la inversión

Lenta: El producto nuevo se lanza con un precio alto y poca promoción. Tal estrategia tiene sentido cuando el mercado potencial no es muy grande; casi todo el mercado tiene conocimiento del producto; los compradores están dispuestos a pagar un precio alto; y la competencia no es inminente.


Pentracion:  implica lanzar al mercado un producto con un precio muy bajo, por lo que acapara el interés y los beneficios en detrimento de sus competidores, que resultan más caros.

Lenta: El producto se lanza con un precio bajo y poca promoción. Tal estrategia tiene sentido cuando el mercado es grande y sabe bien que existe el producto, es sensible al precio, y podría haber cierta competencia.


Estrategias basadas en la competencia:  es una de dynamic pricing en la que una empresa establece el precio para sus productos tras observar la competencia.

Ejemplo: Coca-Cola


Estrategias basadas en la demanda: sirven para adaptar el precio de venta de los productos de la empresa a la intensidad de la demanda existente. La demanda de un producto es la cantidad del mismo que el mercado está dispuesto a aceptar.


Ejemplo: Cestas gancho.

 

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